Codigo De Red

Código de RED

El código de red es el documento que contiene las disposiciones de carácter administrativo que emite la Comisión Reguladora de Energía, incluyendo manuales y procedimientos técnicos que especifican los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad. Contiene los requerimientos técnicos mínimos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional.

Su objetivo es definir criterios técnicos que promuevan que el SEN alcance y mantenga una “Condición Adecuada de Operación”. Entró en vigor desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el nueve de abril de 2016. Aplica a todos los Centros de Carga conectados en media o alta tensión en Jalisco y el resto de México.

La vigilancia del cumplimiento del Código de Red es tarea de la Comisión, para lo cual podrá llevar a cabo los actos de verificación e inspección que crea necesarios por conducto de los servidores públicos que tenga adscritos o mediante Unidades de Inspección.