Iluminación De Energía Alternativa

Iluminación de energía alternativa

En la actualidad, investigadores desarrollan un prototipo que consiste en un equipo de iluminación autónoma para caminos de zonas rurales en Jalisco y el resto de México. En busca de optimizar los consumos y los recursos, el equipo empleará la iluminación LED, que resulta la más eficiente, y analizan incorporar detectores del movimiento. El desafío es utilizar la energía solar como recurso.

La iluminación de las calles, rutas y caminos rurales suele estar alimentada por la red de tendido eléctrico, pero para los casos de zona rural, los equipos con energía autónoma son una solución. Son similares a cualquier poste SOS, porque tienen un panel solar y un banco de baterías. Hay una necesidad de producir localmente este tipo de equipos de iluminación autónoma, ya que en la actualidad se los importa a un precio muy alto.

Los paneles solares pueden complementar tu uso de la electricidad, ahorrándote dinero. Algunos lugares tienen un programa de balance neto, que te permite tener paneles solares que devuelven electricidad a la red eléctrica. Algunos estados tienen leyes que requieren que compañías eléctricas te acrediten la electricidad que brindas a la red. Los paneles solares son solo una forma de producir electricidad para suministrarla a la red.